Sendero cabeÇó d'Or


Cabeçò d'Or P.R.-V 2

Recorrido: 12,6 Kilómetros

Tiempo Aprox: 4 Horas

Dificultad: Media

Salida: Pla del Cabeçò (Cruce a derecha antes de llegar a la curva de las Cuevas de Canelobre).
Llegada: Mismo sitio

El sendero comienza a unos 3 km de Busot, siguiendo la carretera de Jijona dirección las Cuevas del Canelobre. Antes de llegar a ellas, encontraremos el paraje denominado “Pla del Cabeçó”.

En este lugar comienza el sendero, siendo un gran zig-zag la primera parte hasta llegar a la Casa del Polzet hiremos a la derecha para subir la cumbre, esta va cruzando pequeñas pedreras y pasando por debajo de pequeñas paredes hasta llegar a un pequeño collado en la arista somital. Para llegar a alli hay que hacer una pequeña trepada muy fácil.Desde el collado y siguiendo el corte de aguas primero, y luego un poco por el interior, llegaremos a la cumbre del Cabeçó d'Or.

Para continuar el itinerario, regresaremos a la Casa del Polzet para seguir por la senda de la derecha segun bajamos. Esta parte del sendero, siempre descendente, nos lleva al Racó de Sevas, cruzando la gran torrentera del Cabeçó. Desde el Racó y ya por pista de tierra pasaremos por debajo de las paredes de escalada de la sierra y por la Casa del Suizo. Sin abandonar la pista de tierra llegaremos a la carretera asfaltada que sube a las “Coves del Canelobre”.

Podemos finalizar la marcha bajando por la carretera hasta el Pla, pero el itinerario original sube por la carretera hasta las cuevas y al final del mismo vuelve a tomar una senda.Ésta es buena al principio, pero luego se hace difícil de seguir, hasta llegar a los terrenos de cultivo y de nuevo a la pista de entrada del sendero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!

Saludos de un amante del Cabeçó. No conocía este blog, la verdad es que tiene buena pinta.

Un saludo ;)

¿Crees que busot debería de tener carril bici?