Mas proteccion para el cabeÇo i la grana






Desde EU se ha organizado una salida por las sierras de nuestra comarca, el cabeÇo d'or i la Grana, para reclamar su proteccion definitiva.
Estas sierras, que ocupan parte de los terminos municipales de Torre de les Maçanes, Xixona, Busot, Alicante, Aigües, El Campello y Relleu siendo unos de nuestros mas importantes tesoros medioambientales y un gran reclamo para el turismo de montaña, que deberia ser la prioridad de los pueblos de la montaña, menos beneficiados por el turismo de costa y playa. Proteger estos valores que forman parte de nuestra cultura, pasado y son un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza deberia ser una prioridad por encima de otros intereses, la desgracia que para el pueblo de Busot supone la cantera ilegal del cabeÇonet no deberia repetirse en ningun punto de nuestras sierras, ademas de darles proteccion efectiva ante el acoso del hormigon y el asfalto.
Tambien es interesante para la conservacion los unicos pinares de la comarca, junto con multitud de especies unicas de la flora valenciana, ademas de singulares especies como el halcon peregrino, buho real, gato montes, javali, comadreja, jineta... y algunas aves tipicas de los roquedos como corvidos y chovas.
Nuestros politicos deben, de una vez por todas, proteger nuestro entorno y dar a nuestros pueblos la oportunidad de lanzarse como destinos a caballo del turismo de playa y montaña, ofreciendo una montaña viva y productiva sin hipotecar el futuro de las especies que las pueblan y el futuro de nuestros hijos, quiza ideas como la creacion de zonas para la escalada, el mountain bike, la equitacion... pueden reactivar la economia rural sin destruir nuestro entorno... esperemos que los politicos que nos gobiernan rompan una lanza en favor de todos oy en favor del futuro comun.

No hay comentarios:

¿Crees que busot debería de tener carril bici?