El nuevo Plan General de Ordenacion Urbana (PGOU)

La redaccion del nuevo plan de oredenacion urbana de busot ha sido aprobado a finales de febrero por el ayuntamiento con los votos a favor de bloc y psd, un documento muy importante que llega despues de mucho tiempo de aprobaciones y alegaciones.

Las directrices de como crecera nuestro pueblo vienen enmarcadas en este plan, donde se destaca la transformacion de la carretera a mutxamel en travesia, poniendo en orden los chales que de otro modo estaban fuera ordenacion, este hecho causo mucha polemica por verse afectado por la proteccion otrogada a cada lado del vial, esperemos que esto contribuya a la mejora de los arcenes, ahora inexistentes, y las medidas de seguridad para evitar que los vehiculos circulen a elevadas velocidades.

Otro logro es la de mantener la zona verde del corazon de la hoya de los patos en manos municipales.

Tambien se contempla la construccion del nuevo centro de salud, un nuevo colegio y el nuevo ayuntamiento en la zona de la casa de cultura, esperamos que los edificios sean diseñados de un modo mas acorde con el pueblo e integrado en su entorno, no como la casa de cultura, cuyo diseñador....

El desarrollo residencial pactado en el plan se desmarca de la tipologia de casa tradicional o residencial, acercandose mas a edificios y pisos, por razones de sostenibilidad economica de los servicios municipales, es curioso observar en la pagina amiga http://www.ppbusot.com/ en sus alegaciones al pgou en 2006 plantean cosas algo distintas a lo finalmente aprobado, pero las arcas municipales deben ser sostenidas.

Se destinan medio millon de m2 para zonas verdes, una buena idea.

Tambien se plantea un sector industrial en la carretera de campello para la implantacion de empresas, muy necesarias para nuestra economia municipal, ya que aumentaran la oferta de empleo, intentando asi que busot no se convierta en un dormitorio de los municipios colindantes.

Cuando finalice el desarrollo urbanistico, nuestro pueblo pasara de 3000 habitantes a 30000, es decir, multiplicara por 10 su poblacion, algo que se ha de sopesar por el impacto que nos puede ocasionar, el pueblo nunca sera el mismo, y nuestro entorno se vera destruido para siempre, sera dificil mantener la esencia de busot en una nueva ciudad creada sobre nuestro paisaje.

El documento esta expuesto para informacion publica y presentacion de alegaciones hasta finales de abril.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Que ha ocurrido con las diferentes isletas que hay en la hoya de los Patos? Antes eran consideradas como zona verde pero, ¿y ahora?

Según he podido ver en el plano que publica el ayuntamiento todas esas isletas no se consideran como zonas verdes.

¿Crees que busot debería de tener carril bici?